Frank Fabra ha cerrado el primer semestre del fútbol argentino en un sobresaliente nivel y lo ha demostrado en el partido final ante Independiente en Avellaneda donde Boca Juniors se impuso 0-2, para ubicarse en la sexta casilla y meterse en zona de copas 2024.
Fabra empezó el partido como suplente, en teoría porque Almirón lo estaba reservando físicamente para el partido del miércoles en Uruguay ante Nacional por los octavos de Copa Libertadores. Pero ingresó en el segundo tiempo y le cambio la cara a Boca que tuvo un pálido primer tiempo.
Norberto Briasco salió en lugar de Fabra y el colombiano se ubicó en su lugar habitual por la banda izquierda generando peligro hasta que en el minuto 72 llegó su obra maestra.
Le enviaron un pelotazo largo y el colombiano corrió controlando el esférico en el área y avanzando hacia el área con un sombrero a un rival, controló de cabeza y asistió al juvenil ‘changuito’ Zeballos para que la empujara al fondo y abriera el marcador.
Luego Boca selló el 0-2 final con gol de Valentini en el minuto 77, 3’ antes que Cauteruccio haya fallado un penal a favor de Independiente por cuenta de una gran atajada de Romero.
Fabra se perfila como titular para la serie ante Nacional de Uruguay y en ese partido también puede aparecer el colombiano Jorman Campuzano, quien regresó al club para el segundo semestre aprovechando el cupo liberado por Sebastián Villa.