Eintracht Frankfurt sigue de capa caída en el fútbol alemán y el colombiano Rafael Santos Borré no le ha dado a Oliver Glasner los revulsivos esperados. Ahora perdieron 3-1 por la fecha 27 de la Bundesliga en la visita clave al Bayer Leverkusen por los puestos europeos… y se encienden las alarmas.
El atacante de la Selección Colombia acumuló su séptimo partido consecutivo como titular en Frankfurt, beneficio que adquirió gracias a la lesión de Lindstrom que lo tenía sentenciado a la suplencia. Borré al principio tuvo algunos partidos destacados, pero su rendimiento fue a la baja junto al de sus compañeros.
En este partido contra el Leverkusen solo jugo 56 minutos, pues fu sustituido por Kamada debido a su bajo rendimiento en ataque; ya se ven algunos reclamos hacia el colombiano y Frankfurt cayó a la séptima casilla del torneo, por ahora sin cupo a ningún certamen internacional la próxima temporada.
Borré anotó tremendo golazo con la Selección Colombia en marzo durante el amistoso ante Japón, pero en Frankfurt no ha estado fino. De hecho, su último tanto en el fútbol alemán se dio el 7 de febrero en la victoria 4-2 ante Darmstadt y el último en Bundesliga fue el 21 de enero en la goleada 3-0 contra Schalke.