- James Rodríguez recibe su primer llamado por parte de Dorival Júnior con el Sao Paulo
- RB Leipzig le da un paseo a Bayern Múnich en su casa; Harry Kane nada que levanta un título
Liverpool tendrá una temporada atípica sin torneos internacionales en su calendario y solo afrontará los del rentado local dándole prioridad a la Premier League. Esto hará que la competencia interna sea más fuerte y un sector del campo que vivirá esa situación constantemente es el frente de ataque.
Para la temporada 2023/24 no hubo refuerzos en esa posición, pero Klopp ya cuenta con Luis Díaz, quien compite por el puesto con Mohamed Salah, Darwin Núñez, Cody Gakpo y Diogo Jota. Y dependiendo las características de cada jugador y del partido, el DT opta por usar 2 o 3 delanteros en su alineación.
A Gakpo le preguntaron por esta situación en BBC Radio y comentó: “No es un problema para ninguno, creo que más bien es bueno para el equipo. Creo que cada jugador tiene que probarse a sí mismo y los jugadores tienen diferentes cualidades para que podamos ser utilizados en cada juego, eso es bueno para el equipo y nos ayudará a ganar en los partidos”.
Eso sí, Díaz y Salah corren con ventaja para ser la base del ataque siempre y cuando estén en condiciones físicas óptimas, y el hombre restante se decide habitualmente entre Núñez, Gakpo y Jota… Pero obviamente todo dependerá del nivel que cada uno muestre a lo largo de la temporada y el aprovechamiento de la rotación.