
Atalanta se encuentra lejos de ser el equipo que se robaba los focos en la Serie A y empezaba a mostrarse en Europa. Actualmente se encuentran en sexta posición, a seis puntos de Milan, el cuarto clasificado en la última plaza que da cupo a Champions en Europa. Pasada la mitad de temporada Gian Piero Gasperini confía en poder descontar diferencia y meterse en la pelea, en la cual necesita a sus mejores hombres.
‘La Dea’ esta viviendo una epidemia de lesiones en el presente curso, que le ha imposibilitado consolidar un once y que este exponga el mejor nivel, principalmente en el ataque. Duván Zapata todavía se encuentra lesionado y Luis Fernando Muriel apenas suma un gol y escasos 623 minutos en la liga italiana.
En ese sentido el estratega está presionando a su jugadores a tomar continuidad para que puedan sentirse cómodos en el campo de juego y mostrar todo su potencial para llevar al club de Bérgamo nuevamente hacia las posiciones del torneo más importante de clubes en el ‘Viejo Continente’.
“Para llegar mejor al final necesitamos más continuidad de todos, me refiero a Okoli, Pasalic, Luis Muriel. En este momento las ausencias pesan más que en otros períodos, necesitamos que todos realmente den lo mejor de sí mismos para lo que están empleados”, dijo este viernes en conferencia de prensa.
Duván Zapata acumula apenas 670 minutos en la temporada y un sólo gol. El ‘Toro’ se encuentra en departamento médico desde la victoria de Atalanta 2-0 sobre la Lazio del pasado 11 de febrero y seguirá ausente para el duelo de este fin de semana ante Udinese.
“Mañana también faltarán Scalvini, Duván Zapata y Palomino (…) ¿Se recuperarán los lesionados ante el Napoli? La atención está toda en el Udinese. No será fácil recuperar los tres, pero hay esperanza. Sin embargo, Zapata no estará disponible”, explicó Gasperini.