Independiente de Avellaneda ha resulto su ‘dilema colombiano’ en el mercado de pases con el fichaje de Felipe Aguilar. Todo esto luego que se hayan interesado en Juan Sebastián Quintero, pero se enredara el fichaje por el éxito del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores.
Hace más de una semana el club rojo de Avellaneda pretendía a Quintero y se daba por descontada su salida del Deportivo Pereira por las ambiciones del jugador pese a la crisis deportiva y económica de Independiente. Pero luego del acuerdo verbal finalmente no se avanzó en los detalles finales de la transferencia y hubo un cambio de planes.
Felipe Aguilar entró rápidamente al radar de Independiente y lograron un acuerdo con Lanús para que el defensor colombiano llegue en condición de préstamo por un año para pelear el torneo local donde buscan salvarse del descenso. Y automáticamente esto descartaría el fichaje de Quintero, quien ocupa la misma posición y ahora daría prioridad a los cuartos de final de Libertadores con Pereira ante Palmeiras.
Cabe señalar que Felipe Aguilar estuvo cerca de volver al fútbol colombiano p0ara jugar en América de Cali, pero las negociaciones no avanzaron mientras él estaba en vacaciones y ahora Lanús lo ha notificado sobre su regreso a Argentina para jugar con Independiente.