El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa afronta desde el lunes un juicio oral por presuntas lesiones y amenazas a su expareja en 2020 en la casa que ambos compartían en las afueras de Buenos Aires.
Villa compareció frente a la jueza Claudia Dávalos, titular del juzgado de Lomas de Zamora — situado en las cercanías de la capital argentina — y que durante tres días llevará adelante el proceso que la denunciante Daniela Cortés, también de nacionalidad colombiana, seguirá de forma virtual.
Imágenes del jugador sentado en la sala de audiencias ante la jueza y con el semblante serio fueron difundidas por canales de televisión. Varios testigos que aportó en la causa también fueron citados en este primer día del proceso.
No es la única causa judicial que encara el delantero de 26 años. Además, es investigado por la presunta violación de una joven en junio de 2021.
Por el juicio en curso, Villa está imputado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, lo que contempla hasta seis años de prisión. El jugador niega los cargos.
El juicio tendrá lugar en medio de la participación de Boca en la Copa Libertadores. El equipo Xeneize recibirá el martes a Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha de la fase de grupos, en momentos en que su actuación viene en caída en la liga profesional luego de hilvanar tres derrotas consecutivas.
Te puede interesar | Fernando Jaramillo: “No podemos procrastinar más con la violencia, tenemos que asumir compromisos serios”
Aunque el delantero no participará en el entrenamiento del lunes debido a la audiencia judicial, si el técnico Jorge Almirón lo decide podrá jugar al día siguiente porque no hay impedimento para ello.
Cortés acusó a Villa de haberla golpeado en la noche del 27 de abril en su vivienda del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, luego de haberle manifestado que no quería convivir más con ella, y también lo denunció por haber amenazado de muerte a su familia. La joven difundió a través de las redes sociales imágenes de golpes en su rostro que dijo haber recibido poco antes en manos del jugador.
Villa negó haber ejercido “violencia de ningún tipo” sobre su expareja. “Soy una persona pacífica y muy creyente”, sostuvo el atacante en las redes sociales.
Te puede interesar | “A lo barra brava”: Así se orquestaron los desmanes en el Atanasio Girardot
Boca apartó al jugador durante las semanas siguientes a la denuncia de Cortés y luego volvió a tenerlo en cuenta para viajar al exterior por encuentros programados en la Copa Libertadores de 2020.
En lo que se refiere a la otra causa en la que Villa está imputado, la justicia todavía debe realizar algunos peritajes psicológicos a la mujer que denunció la supuesta violación luego de una fiesta que tuvo lugar en la casa del futbolista.
Todo indica que el colombiano terminará nuevamente en el banquillo para defenderse de delito del que se le acusa, que contempla entre 8 y 20 años de cárcel.