James Rodríguez se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo y también aprovecha su tiempo libre para emprender nuevos negocios, visitar a su familia y continuar entrenando para no perder su condición física.
El ’10’ de la Selección Colombia, estuvo de paso por nuestro país y dio una entrevista para Win Sports y RCN. El mediocampista habló sobre su presente, algunos detalles del pasado con la ‘Tricolor’ y fue muy claro al desvelar sus intenciones con el combinado nacional, en su nuevo proceso bajo el mando de Néstor Lorenzo.
Colombia disputará dos amistosos en el mes de junio, los últimos antes de empezar las Eliminatorias. Los cafeteros enfrentarán a Irak y Alemania en territorio europeo y al respecto, James aseguró que no estará convocado para estos duelos, a raíz de su falta de competencia por no estar activo actualmente con ningún equipo.
“Es verdad que es complicado para los amistosos porque he estado entrenando, pero no es la misma manera y hay muchachos que están compitiendo todavía y no sería justo que no puedan jugar. Yo estoy pensando más en las Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. Estoy muy bien físicamente” con estas palabras, el ’10’ de la absoluta da a entender que da un paso al costado, para que jugadores que sí están jugando, lo hagan en estos duelos de preparación.
El cucuteño no dio pistas de su próximo equipo, pero sí confirmó que su principal objetivo es estar 100% en forma para enfrentar las Eliminatorias del Mundial del 2026, ya que quedó con la ‘espinita’ de no haber clasificado a Qatar.