La llegada de James Rodríguez a Sao Paulo parece cuestión de horas y la prensa ya le está mostrando al ’10’ el rigor con el que será juzgado. Al volante lo espera una liga competitiva, que ha traído a varias estrellas de Europa en las últimas temporadas, no para que se retiren, si no para mandar la parada en el continente. La actualidad del zurdo no ha sido la mejor y ‘O Globo’ hace un exhaustivo análisis de lo que puede aportar.
“Viene de temporadas discretas en los últimos clubes en los que jugó, principalmente después de su pico en el Real Madrid”, señala el mencionado medio.
Brasil vio la mejor versión de James en el Mundial de 2014, la cual lo impulsó al Real Madrid. Según el portal, desde que dejó el club blanco no ha venido “desapareciendo”.
“En total, fueron 63 partidos de 133 posibles, con menor presencia en el Al-Rayyan: solo hubo 14 partidos de 40 de su equipo en la temporada que estuvo en Qatar”, señalan.
En el artículo hacen énfasis en la seguidilla de lesiones que ha tenido el cucuteño, las cuales lo llevaron a una serie de traspasos fallido y recaer en el Al-Rayyan. “Desde 2020, James Rodríguez ha ido desapareciendo poco a poco de los focos y también perdió espacio en la selección colombiana, con la que tuvo proyección mundial en la Copa de Brasil 2014 y hastahablan de lo cerca que estuvo de abandonar la ‘tricolor’ por problemas físicos”.