James Rodríguez es nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil. El colombiano vuelve a jugar en Sudamérica después de 13 años de ausencia, goles, grandes momentos y una que otra mala experiencia. La última vez que lo hizo fue con Banfield en 2010. Equipo con el que fue campeón y en el que dejó un grato recuerdo.
Más allá de eso y de llegar a un Sao Paulo que está sexto en el Brasileirao y que pelea la Copa Sudamericana. James Rodríguez vuelve a jugar en Brasil, un país del que tiene los mejores recuerdos y donde tocó el cielo con las manos. Tanto así, que le abrió las puertas del Real Madrid.
Fue en 2014, hace nueve años. Cuando James Rodríguez llegó en silencio y se fue como una de las figuras de ese Mundial. Antes la ausencia de Falcao García, el ’10’ tomó la banderas y acompañado de un gran equipo llevó a la Selección Colombia a los cuartos de final, fue el goleador y se quedó con el trofeo del gol más bonito. El primero que le hizo a Uruguay en el Maracana.
Ahora será el Sao Paulo el que tendrá la lupa de todo un país puesto en el. Un grande del continente que está dormido. Que lleva sin ser campeón en su país desde el 2008. Hoy está a 15 puntos del líder, pero queda mucho camino por recorrer. Tiene la Copa Sudamericana por delante, disputará los octavos de final ante San Lorenzo. Una oportunidad para aportar su talento y experiencia en búsqueda de la mitad de la gloria continental.
Si… desde 2014 a 2023 corrió mucha agua abajo del puente. Pero a Brasil llega un jugador maduro con sed de revancha. No con los minutos ideales ni con un pretemporada por delante. Pero que quiere volver a la Selección Colombia y ayudarlo a clasificar al próximo Mundial en Norteamérica.