Luego de volver a Europa y estabilizarse deportivamente en el Olympiacos para seguir en la Selección Colombia, James Rodríguez ya vive su realidad empresarial y analiza su futuro como posible directivo de fútbol en el futuro.
La reconocida revista ‘Forbes’ publicó una entrevista donde James habla de su futuro lejos de las canchas y desveló: “Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”.
El volante colombiano hoy tiene una empresa de venta de café y productos comestibles colombianos, algo que se suma a su fundación que funciona desde 2011: “Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100% colombiano”.
Asimismo, en el artículo de ‘Forbes’ destacan que según ‘Celebrity Net Worth’ la fortuna de James ya está sobre los 80 millones de dólares gracias a sus ganancias deportivas, inversiones empresariales del pasado y el presente, así como otros negocios en diferentes partes del mundo donde ha jugado como profesional.