James Rodríguez ha tenido un regreso bastante agitado al Olympiacos. Luego de su participación con la Selección Colombia en la gira asiática, donde la Tricolor consiguió un empate y una victoria contra Corea del Sur y Japón, respectivamente, el crack colombiano terminó con algunas molestias físicas que le impidieron ser alternativa en el duelo ante los nipones y, en su regreso a Grecia, contra el Aris Salonica por la Superliga de este país.
Asimismo, James tuvo que afrontar la renuncia de su extécnico, el español Michel González, quien decidió dar un paso al costado tras el empate contra el Aris a dos goles y por lo que las directivas le abrieron la puerta a José Anigo para que se hiciera cargo del equipo hasta el cierre de temporada.
Ya con el exjugador y extécnico del Olympique de Marsella al mando durante los últimos dos partidos, James parece que aún no ve del todo la luz con Anigo. A pesar de que no es muy claro el estado físico en el que se encuentra el ’10’ de la Selección Colombia, el técnico francés parece querer darle una que otra oportunidad al colombiano.
Te puede interesar | James Rodríguez analiza su futuro como directivo de fútbol y empresario
En el duelo contra el PAOK, el cual el Olympiacos ganó por 3-1, no fue hasta que James ingresó en el minuto 60, cuando el partido estaba 1-1, que su equipo consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos con el apoyo de todo su publico, algo que fue de gran motivación pues este cumplió con sus deberes en ataque.
La alegría duró poco
Ante su actuación contra el PAOK, en el más reciente partido del Olympiacos contra su clásico rival, el Panathinaikos, James hizo parte del once inicial de Anigo, pero los del Pireo terminaron cayendo por 2-0 por cuenta de un error de uno de sus compañeros a la hora de jugar para atrás y por un autogol a los 36′ de Youssef El Arabi.
Aunque esto no fue culpa de James, esto obligó a que Anigo tuviera que darle un aire fresco a su equipo, por lo que para la segunda parte, además de substituir a El Arabi por Cedric Bakambu, el francés tomó la decisión de sacar a James del campo de juego, teniendo en cuenta que aún no está al 100% ni tampoco estaba haciendo su mejor partido en el medio campo, a pesar de ser el único en haber tratado de poner a prueba al arquero rival con un remate a puerta.
Te puede interesar | James Rodríguez responde la oferta del Besiktas
James tiene un largo camino para tener la posibilidad de volver a jugar un partido completo con el Olympiacos. El ‘crack’ de la Selección Colombia debe seguir trabajando para poder sacar de su vida esas molestias que le han impedido ser ese jugador desequilibrante en cada partido que jugaba y, de esta manera, tener más peso en su equipo y ganarse la confianza total de Anigo. Especialmente, en esta etapa de la temporada en la que se está en la fase definitiva de la Superliga Griega.