- La prensa inglesa no se guarda elogios con Luis Díaz: “Es un gran revolucionario”
- El primer ‘capricho’ de James Rodríguez en su llegada a Sao Paulo
James Rodríguez jugó su primer partido con el Sao Paulo como titular ante Botafogo por la fecha 20 del Brasileirao. El futbolista colombiano jugó durante los primeros 45 minutos del compromiso y, a lo largo de este tiempo, el jugador tuvo ciertos destellos de calidad y dejó buenas sensaciones con su equipo.
Tanto los aficionados del Sao Paulo como los colombianos estaban a la expectativa de ver cómo respondería a James a su primera titularidad con el equipo Tricolor. El técnico Dorival Júnior, poco a poco, ha venido trabajando en recuperar la confianza del jugador de 32 años, quien llegó a las filas del conjunto brasileño para darle un empujón en lo que resta de temporada.
En sus primeros 45 minutos, James buscó posicionarse tanto por el costado derecho e como por el izquierdo y, de esta forma, buscar conectar con el resto de sus compañeros, principalmente, con jugadores como Araujo y Santos. Sin embargo, Botáfogo, líder del Brasileirao, supo defenderse bien y cerrar los espacios.
Con el pasar de los minutos, al jugador colombiano, quien aspira a recuperar todo su talento con miras a las Eliminatorias CONMEBOL, las cuales comenzarán en septiembre del 2023, también se le vio bastante entrega y sacrificio a la hora de marcar en el mediocampo con el objetivo de recuperar el balón y salir jugando en ataque.
No obstante, hubo momentos en los que al colombiano se le vio algo perdido, principalmente, cundo su compañero en ataque Luciano tomaba la pelota y James se ubicaba en una posición de falso 9. Esto sin duda afectó a James, razón por la que no tardó en insistir en su posicionamiento por fuera del área para pedir la pelota y poner a sus compañeros a jugar en el espacio vacío.
James dejó destellos de esas grandes habilidades que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores jugadores de Europa y, además, registró un porcentaje del 85% efectividad a la hora de entregar el balón con una precisión de 30 de 44 pases.
Sin embargo, cabe resaltar que a James aún le hace falta trabajo para estar en óptimas condiciones para poder jugar un partido completo, ya que durante este primer test el futbolista colombiano tuvo algunos errores que llevaron a que sus rivales le robaran el balón.
El próximo partido de Sao Paulo será a nivel internacional, ya que se enfrentará a Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que se espera que James siga sumando minutos con el equipo de Dorival y buscando su mejor versión.