- Durán cautiva a las nuevas generaciones de fútbol: sinónimo de orgullo en el Aston Villa
- Luis Díaz: “Me veo ganando muchos trofeos con el Liverpool”
James Rodríguez está demostrando que cada día que pasa se acopla más al fútbol de Brasil y a la idea de juego de Sao Paulo. El mediocampista colombiano, en los últimos compromisos que ha jugado con el ‘Tricolor’, ha sido protagonista a pesar de no contar con los minutos suficientes.
Con el poco tiempo que ha estado el exReal Madrid en el terreno de juego, ya conquistó el corazón de una de las aficiones más difíciles del país carioca y su técnico Dorival Júnior, cada vez confía más en él, aunque en repetidas oportunidades ha asegurado que “le falta aún para llegar a su mejor nivel”.
Lo que sí es cierto es que el timonel de Sao Paulo, quiere seguir trabajando con James y cualquier minuto ‘desperdiciado’ con el colombiano, podría ser perjudicial para el equipo. Por eso, Júnior también desveló que no quiere que el cucuteño sea convocado o vaya a los partidos de Eliminatorias con la Selección Nacional.
Otro ‘tricolor’ que está dichoso con el mediocampista cafetero en su equipo es Muricy Ramalho, Coordinador del Departamento de Fútbol Profesional. En diálogo con el programa Tricolaços, Murcy dijo que James era “un jugador diferente y que Sao Paulo venía buscando un ’10’ como él”.
Además señaló: “En los entrenamientos, en los partidos que juega, el juego cambia y hace diferencia, le pega fuerte al balón. Es un jugador que practica mucho las jugadas a balón parado y marca goles así. Es un gran profesional”.
Sin embargo, la figura del Sao Paulo FC también apuntó que James no llegó en el mejor momento, “el equipo encajaba, y al técnico le costó ponerlo en el once titular” y concluyó: “¿Cómo vas a poner a James? Es un dolor de cabeza que el entrenador tiene que solucionar. Lo difícil es cuando no lo tienes. Es problema del técnico. Es diferente, lo veo todos los días. Es muy inteligente, muy profesional, encaja muy bien en nuestro entorno, los jugadores lo adoran”.