Sao Paulo vive dos realidades diferentes y esto incluye directamente a James Rodríguez. El equipo de Dorival Junior fue campeón de la Copa de Brasil tras vencer a Flamengo y vivió una fiesta, pero ahora debe afrontar el Brasileirao donde la vienen pasando realmente mal.
Hace algunas jornadas peleaban por un cupo a Copa Libertadores en la tabla de la liga (pero ya lo tiene por el título de Copa de Brasil) y ahora están a solo 3 puntos del descenso. Y será responsabilidad del colombiano contribuir y zafar de esta posición incómoda con más de 20 partidos en el calendario.
Sao Paulo recibe a Coritiba este miércoles para ponerse al día en el Brasileirao y Dorival Junior usará su equipo B, en el que James ya ha tomado relevancia como el líder futbolístico. Así sucedió hace una semana ante América Mineiro cuando anotó gol y erró un penal, pues el DT usó a la suplencia porque estaba a escasos días de la final ante Flamengo.
Ahora Dorival opta por darle descanso a sus hombres estelares entre los que están Calleri, Luciano y Lucas Moura (competencia interna de James), pues vienen de una exigente final y sus celebraciones, además de tener el próximo fin de semana el clásico ante Corinthians donde el colombiano será suplente de nuevo.
El equipo de Dorival Junior para enfrentar a Coritiba: Jandrei, Nathan, Diego Costa, Alan Franco (Beraldo) y Welington; Luan, Gabriel Neves, Michel Araújo (Rodrigo Nestor) y James Rodríguez; Luciano y Juan.
Sao Paulo por ahora ocupa la casilla 14 con 28 puntos, solo a 3 de Bahía que tiene 25 puntos en el puesto 17 (de 20) donde ya corre riesgo descenso, pues en Brasil son 4 los equipos que bajan directo a la Serie B.