James Rodríguez se desenvuelve entre lujos, un golazo anulado y la adulación en Sao Paulo

Publicado el
James Rodríguez, volante colombiano / Sao Paulo

Pareciera que James Rodríguez empieza a inclinar la balanza a su favor para ganarse un puesto en la titular de cara al futuro. Luego que Sao Paulo haya ganado la Copa de Brasil, el colombiano fue titular este miércoles ante Coritiba en el Brasileirao liderado una plantilla de habituales suplentes que buscan sumar minutos y tenían la responsabilidad de ganar para sumar para alejarse del descenso.

El mediocampista colombiano tuvo una noche bastante especial. Le anularon un golazo a los dos minutos por un fuera de lugar milimétrico previo de un compañero que detectó el VAR; y luego tuvo la conducción ofensiva del equipo ‘tricolor’ haciendo lo que Dorival normalmente ve en jugadores como Luciano, Calleri y Lucas Moura. De hecho, un tiro libre suyo provocó el rebote del arquero para el primer gol de Alan Franco y finalmente James jugó 66 minutos.

Sao Paulo ganó 2-1 con un sobresaliente partido del colombiano que tuvo tiempo para u vistoso lujo bajando el baló con el taco y posteriormente recibir los elogios masivos desde su propio club.

Tras el partido en el Morumbi, los medios oficiales de Sao Paulo realizaron una publicación donde daban cuenta de numerosos comentarios positivos hacia el colombiano con palabras como “genio”, “te amo, James” y demás. El colombiano se gana el respeto de su entorno y de la afición pensando en tener más protagonismo durante los partidos importantes del club.

El próximo partido de Sao Paulo será este sábado 30/9 ante Corinthians como local en una nueva edición del clásico paulista y James sería suplente de nuevo, por lo que su reaparición se daría el 7 de octubre visitando a Vasco da Gama.