James Rodríguez: “Tenía más ofertas, pero consideré que no eran buenas como la de Sao Paulo”

Publicado el
James, con la vestimenta de Sao Paulo. | @SaoPauloFC

James Rodríguez habló por primera vez como jugador de Sao Paulo. Luego de una sesión de entrenamiento que tuvo la supervisión del departamento de preparación física, el colombiano estuvo frente a los medios de comunicación contestando algunas preguntas.

Lo convencieron

“Mi portugués no es perfecto, pero lo intentaré. Fueron varios factores. El club es grande y hablé con Rafinha cuatro días seguidos, entonces fue un factor muy importante para venir acá. Estoy muy feliz por eso. El primer día que hablé con Rafinha, él me dijo ‘Amigo, yo vine aquí a ser feliz’ (risas). Fue muy importante hablar con él. Dijo que es un club serio, bueno y grande. Ahí decidí venir acá”.

Estado físico

“Estoy bien físicamente, muy bien… pero es verdad que necesito entrenar y tomar ritmo de juego. Eso necesita de trabajo día a día y colaboración de la gente para llegar bien. Todavía falta mucho, pero estoy bien físicamente. En el último año en Grecia jugué muchos más partidos. Físicamente estuve mejor y es verdad que aquí hay muchos partidos, pero estoy listo para ayudar de cualquier modo, sea adentro o a fuera. Es verdad que quiero jugar siempre, eh. Para eso tengo que prepararme para entrenar fuerte. Soy un tipo de 32 años y también me gusta ayudar a todos”.

Percepción

“Ya vi dos partidos de Sao Paulo. Es un buen equipo, muy técnico. Todo el mundo sabe que el fútbol brasileño es de mucha técnica y mucha calidad, eso es bueno para mí también. Estoy feliz por eso, porque llegué a un fútbol competitivo”

Calendario apretado

“No lo sé. Creo que el plan de todo esto lo tiene el club. No sé cómo vamos a hacer con esto, pero estoy preparado para tomar ritmo de juego y entrenamiento. Todavía me falta un poquito”.

Títulos

“Jugué en grandes clubes. Creo que en el Real Madrid jugué mucho y bien, los números están ahí. Gané muchos títulos. En Bayern Múnich también. Aquí llegué con mucha expectativa y quiero ganar títulos. Tenemos Copa Sudamericana y la Copa de Brasil. Tenemos muchos títulos para ganar y vamos a intentar hacerlo de buena manera”.

Negociación del fichaje

“Creo que tomé la decisión desde el primer día en que me dijeron que este club quería contratarme. Pensé dos o tres días, pero fue rápido. el club estaba haciendo un esfuerzo grande y yo también, así que la negociación se dio rápido”.

Recibimiento de la gente

“No pensé que fueran a estar tantas personas en el aeropuerto. Me asusté un poco porque todo el mundo se me fue encima, pero fue bonito. Agradezco a toda la hinchada. Falta un poco para el estreno y espero jugar bien cuando se dé”.

Propósito

“Tengo que anotar. Es fácil. El fútbol ya está inventado y tengo que ayudar al equipo para jugar bien. Intentaré dar todo, pero físicamente tengo que estar bien para jugar”.

Había más opciones

“Sí, tenía más ofertas, pero consideré que no eran buenas. Ahora estoy aquí y estoy pensando solamente en Sao Paulo y en mi presente. Soy feliz”.

Presión

“Me gusta la presión. Ya jugué en clubes grandes. En el Real Madrid se empata un partido y parece que se acabó el mundo. Estoy acostumbrado a eso y me gusta jugar con el estadio lleno. Para mí no va a ser difícil eso”.

Afín

“Es verdad que el fútbol da muchas vueltas, pero yo quería jugar mucho. La cultura brasileña me gusta mucho y tengo muchos amigos de aquí. Era un sueño”.

La cantante Anitta

“Sí, supe de eso porque yo la conozco bien y compartí con ella muchas veces. Sé que fue bueno para todos y estoy feliz por eso”.

Grandeza

“El club ya es grande. Cuando se tienen nombres grandes, ayuda. Creo que mi presencia no va a cambiar mucho lo que ya es Sao Paulo”.