- Valencia: “El día que entendamos la idea del profe se va a ver un fútbol muy bonito”
- Junior recupera la sonrisa y los goles: las claves de la goleada sobre Alianza Petrolera
Tras los dos primeros partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, en los cuales James Rodríguez ingresó para los minutos finales, el ’10’ colombiano regreso a trabajos con el Sao Paulo, en el cual aún esperan que muestre su mejor nivel.
Tanto hinchas como la prensa de Brasil empiezan a cuestionar al cucuteño, ya que consideran que no ha rendido como se esperaba tras cumplirse casi dos meses desde que se anunció su llegada.
Sin embargo todas las miradas estarán puestas en el colombiano durante la final de ida de la Copa de Brasil frente a Flamengo, a pesar de que señalan que el mediocampista no está en su mejor momento físico: “La mala respuesta tras casi dos semanas de entrenamiento coincide con el periodo de baja de James Rodríguez. Convocado por Colombia, el volante disputó los dos partidos de la ventana de las Eliminatorias Sudamericanas y no pudo ganar más terreno en Sao Paulo antes de la fase final” aseguró el diario Globo Esporte este viernes 15 de septiembre, en un artículo que titularon “los puntos que preocupan” de cara al partido del domingo.
“En gran refuerzo junto a Lucas, el colombiano aún no brilla con la camiseta del São Paulo y pasó un buen momento en el partido contra la Liga de Quito, en la Copa Sudamericana. Pese al penal fallado, el volante ofensivo destacó en los minutos que estuvo en el campo” añadió el medio, que conluyó: “James, sin embargo, todavía está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y oportunidades, como la perdida durante la fecha FIFA, el colombiano se encuentra más lejos de iniciar de titular ante Flamengo como uno de los protagonistas”.
Este artículo demuestra que James sigue sin convencer en territorio brasileño. Sin embargo hay que destacar que el colombiano, en los minutos que jugó con la Selección, mostró cosas interesantes y pocas veces erró en los pases.
Por ahora debe esperar ser convocado para la final ante Flamengo programada para este domingo, a las 2:00 p.m., en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.