La llegada de James Rodríguez ha sido un furor tanto en Colombia como en Brasil por lo que puede ser la ‘resurrección’ de un crack en un equipo que necesita dar de nuevo el salto de calidad, especialmente a nivel internacional. El volante firmó el pasado sábado y ya entrena a la par de sus compañeros pensando en su debut.
Mientras James se pone a punto y se cree que el debut podría ser el 16 de agosto ante Corinthians en la Copa de Brasil, él mismo ha elegido el dorsal número 19 pese a que su posición y su historia lo ha representado con el número 10. ¿Por qué?
Tema logístico y de compañerismo
Luciano da Rocha Neve es el talentoso que porta la camiseta número 10 de Sao Paulo y podría competir puesto con James, pero más allá de eso él estaba dispuesto a cederla y finalmente el colombiano descartó esa posibilidad por tema de inscripción, según desveló ‘Globo Esporte’.
Luciano ya está inscrito con ese número ante la Conmebol en la copa Sudamericana y no se puede cambiar, por lo que hubiera tenido que usar otro número en el fútbol brasileño para darle el 10 a James. Entonces el colombiano no quiso incomodar y se inclinó por el 19 que estaba disponible.
Y es que precisamente James usó el número 19 empezando su trasegar en el Porto cuando llegó desde Banfield y también un periplo en Everton. Así las cosas, se quedó con ese dorsal, aunque no se descarta que para 2024 sí use el número 10 como también desean los fanáticos del ‘Tricolor’.