Es el hombre del momento. James Rodríguez ya empezó a escribir su historia con el Sao Paulo. El volante colombiano, tras varias idas y vueltas, al final se inclinó por la oferta del ‘Tricolor’, a pesar, según él, de haber otros contratos más jugosos en el mercado. Sin embargo, no todo es felicidad para el ‘10’, puesto que su participación en la Copa Sudamericana tendrá que esperar más de la cuenta.
En una operación relámpago, James aceptó la propuesta de Sao Paulo y en cuestión de horas su oficialización no tardó en salir a la luz. Pese a la rapidez, lastimosamente la fecha límite de inscripción para actuar en los octavos de final del certamen internacional se venció. Y así lo dio a conocer el portal brasileño Globo Esporte.
“James Rodríguez y Lucas Moura están fuera de los octavos de final de la Sudamericana. Los jugadores no fueron inscritos a tiempo por el Sao Paulo y no jugarán en esta fase de la competición. Para que ambos estuvieran en condiciones de jugar, el ‘Tricolor’ tendría que haber enviado un formulario a la Conmebol hasta el sábado pasado. Esto, sin embargo, no se hizo por falta de tiempo”, resaltó el medio.
Asimismo, añadió: “James fue anunciado el sábado, pero el colombiano aún debe resolver su visa de trabajo y otras cuestiones burocráticas. No obstante, podría entrar en la lista si el Sao Paulo avanza a cuartos de final”. De esta manera, Rodríguez continúa poniéndose a tono y su debut se perfila para el próximo 13 de agosto, por el Brasileirao, cuando el ‘Tricolor’ visite a Flamengo.