Fluminense aterrizó con un manazo a River Plate en la Copa Libertadores con Jhon Arias como protagonista, anotó dos de los cinco goles y fue la figura del partido. El continente tiene puestos los ojos en él y demuestra a Néstor Lorenzo que su nombre debe continuar en las convocatorias.
“Realmente han sido horas de mucho júbilo. Se ha repercutido mucho por la importancia del partido, logramos un hecho histórico, River Plate nunca había recibido esa cantidad de goles en un partido de Copa Libertadores. A titulo personal y colectivo supimos reponernos de una situación y un primer tiempo bastante complejo, sabíamos de la calidad que es River. Al final fue una noche buena para nosotros”, dijo en diálogo con Win+.
El ’Tri’ está sentando una forma diferente de ver el fútbol, mezcla entre la rigidez que se impone en los clubes más grandes de Europa, con la sensibilidad que aportan jugadores sudamericanos. Idea que ha beneficiado al chocoano.
“Profesor Fernando tiene una manera particular de ver el fútbol, es una persona bastante capacitada, tiene ideas bastante marcadas. Esa cierta libertad que él da a la hora de atacar es bastante provechosa para jugadores de mi estilo, de Germán (Cano), de Ganzo y lo que juegan adelante”, manifestó.
Con el ‘Flu’, Arias siente que ha enriquecido su juego al tener la posibilidad de jugar en todas las posiciones del frente de ataque. Como extremo está teniendo un rol protagónico y puede ser una variante pensando en la ‘Tricolor’. En la gira por Asia jugó de interior, tuvo una actuación destacada y aportó un gol
“Expectativa de jugar con la Selección siempre es enorme, es el mayor privilegio que un deportista tiene. La selección tiene cosas importantes, venimos de un proceso realmente bueno, más allá que ha sido invictos, tenemos buenas sensaciones. La gira en Asia fue muy buena, de mucho aprendizaje, se pudieron rescatar muchos puntos positivos”, analizó sobre los pasados partidos amistosos.
Arias es el jugador del momento y los ojos de los aficionados están sobre su rendimiento en Brasil. Hay gran expectativa por el posible tridente que puede formar con Luis Díaz y él se entusiasma por jugar con el referente del fútbol colombiano en la actualidad.
“Luis Díaz es un jugador de clase mundial, es el gran referente que tenemos ahora en la Selección. No he tenido la oportunidad de estar con él en las convocatorias, la expectativa está y soy feliz por la vuelta de él, que pudo superar la lesión, viene bien y pudo anotar. A nosotros como colombianos estamos feliz y particularmente estoy a la expectativa de estar con él en una convocatoria, conocerlo y disfrutarlo”, confesó.
Jhon suma 35 goles en su carrera y es uno de los jugadores con mayor proyección del país. Aunque reconoce su anhelo de jugar en Europa, tiene los pies en el presente y desea quedar en la historia de Fluminense.
“Me gusta enfocarme en el presente, en el día a día. La mayoría de jugadores tiene el sueño de ir a Europa, estar en una de las mejores ligas del mundo, no soy ajeno a ese sueño. Estoy enfocado en mi presente, mi sueño es ser campeón de Copa Libertadores, tener un buen año en Fluminense y ser parte de la Selección”, comentó.