Jhon Córdoba es uno de los delanteros colombianos más constantes en el fútbol internacional, pero no ha sido llamado a la Selección Colombia, ausencia que ha generado polémica en las últimas convocatorias. En el inicio de una nueva temporada en Europa, ratifica que se encuentra en gran nivel y advierte que no renuncia a su sueño de representar al país.
Pasada la página de la decepción por no ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los amistosos antes Irak y Alemania, el atacante se propuso demostrar que tiene condiciones para vestir la ‘Tricolor’ y en el debut de la liga de Rusia lo demuestra marcando y aportando una asistencia en la victoria de Krasnodar 1-3 sobre Dinamo.
“Fue un gol en el que recuperamos el balón en la zona alta, me dan el esférico, me perfilo hacia la portería, pateo, toca en un rival y entra”, relató sobre su anotación en diálogo con Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.
El chocoano está lleno de confianza y la misma la transmite a sus compañeros, por lo que “la mayoría del juego de Krasnodar pasa por mis pies“. En el reciente juego ante Dinamo dos de sus tres remates fueron al arco, puso un pase clave y ganó 8 de los 13 duelo que disputó.
“He venido trabajando bien, hoy tuve la oportunidad de marcar y asistir a mi compañero y eso es gracias al trabajo de pretemporada, pero no es extraño porque en los últimos años no he cambiado nada, mis dos anteriores temporadas en Alemania, también fueron de muchos goles, solamente que ya ahorita estoy mucho más maduro, sé lo que tengo que hacer, sé a donde va el balón y eso es lo que me da el plus de llegar al arco y marcar más goles”, manifestó.
En referencia al nivel que ha sostenido en Alemania y Rusia, Córdoba considera que ha hecho méritos para ser convocado a la absoluta, ya que ha “trabajo incansablemente para ese llamado”. Aunque confiesa que es una cuenta pendiente, no pierde la motivación y la esperanza.
“Sí, la verdad es como una espina, porque tantos años, luchas para ello, sostenerme tantos años por acá, cada temporada he tratado de ser mejor, de esforzarme para ver si tengo algún error, superarlo, y que no me convoque frustra, pero tengo otras motivaciones como lo es mi familia y eso es un punto a favor, que saben que vengo haciendo las cosas bien”, comentó.