Bologna dio el gran golpe en la fecha 29 de la Serie A tras vencer 0-2 a una débil Atalanta en Bérgamo. Un partido de varios altibajos donde los locales jamás encontraron lo mejor de su juego y que no mejoró pese al ingreso de los colombianos Muriel y Zapata en el segundo tiempo.
Los visitantes alinearon a Jhon Janer Lucumí en su once inicial, el defensor central colombiano tuvo una gran presentación eclipsando a Hojlund y Lookman; y después a sus compatriotas Muriel y Zapata. Eso sí, fue amonestado en el minuto 61.
Cuando Atalanta perdía 0-1 ingresó al campo Duván Zapata, el delantero ya está totalmente recuperado de su lesión, pero perdió la titularidad y dejó ver por qué. Su aporte no fue conciso en el frente de ataque y caía en la desesperación al igual que todo su equipo.
En el minuto 79 ingreso Luis Fernando Muriel en lugar de Lookman y él sí fue un poco más picante juntándose con el propio Zapata y buscando el descuento, Sin embargo, llegó el 0-2 de Bologna al 86’ y liquidaron la historia pese a que Muriel casi anota un golazo para el descuento en la última jugada del partido.
Atalanta es sexto con 48 puntos y parcialmente tiene el último cupo italiano a la próxima Conference League, mientras que Bologna es octavo con 43 puntos y soñando con Europa.