- ¿Jhon Arias estará disponible para duelos de Eliminatorias? Esto dice Fluminense de su lesión
- Peter Crouch baña en elogios a Luis Díaz
Jhon Solís, ex Atlético Nacional y por quien el Girona pagó cinco millones de euros para hacerse con sus servicios, fue presentado por el conjunto español. A pesar de que el talentoso jugador de 18 años ya venía haciendo parte de los entrenamientos del equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez hasta este 20 de septiembre se hizo oficial su fichaje.
Durante la presentación, Solís aprovechó para demostrar toda su calidad con la pelota y, además, lució la camiseta con el dorsal 22 a sus espaldas y con el que espera debutar en LALIGA EA Sports. No obstante, el futbolista colombiano sabe que deberá trabajar a tope para poderse ganar un puesto en la titular.
Respecto a su aterrizaje a suelo europeo, Enrique Cárcel, director deportivo del club, no dudó en destacar su fichaje: “Estamos contentos de tenerle aquí. Pensamos en buscar a un jugador de más recorridos y más partidos en el fútbol profesional, pero por el gran inicio de pretemporada decidimos apostar por el talento joven y ha sido una apuesta porque había muchos equipos detrás de él”.
Y resaltó: “Estamos contentos de su decisión por el Girona porque tenía varios destinos por escoger. Tiene una gran capacidad de trabajo, fuerte físicamente y muy bueno técnicamente. Será un jugador que tendrá protagonismo y minutos durante la temporada”.
Primeras declaraciones de Jhon Solís
Ahora bien, Solís, por su parte, se mostró bastante motivado por esta nueva etapa, luego de su paso por el cuadro ‘Verdolaga’: “Nada llega porque sí, todo es fruto del trabajo. Tengo que estar bien preparado mentalmente porque todo ha pasado muy rápido y hay que gestionarlo bien porque las responsabilidades son muy grandes. Aprendí allí y quiero aprender aquí”.
Asimismo, el colombiano destacó: “El equipo juega muy bien y Míchel es un gran entrenador. La idea es entrar con carácter y concentrado cuando se me dé la oportunidad. No tengo problema en tardar en debutar porque sé que tengo que trabajar y ganarme un sitio”.
Durante su primera rueda de prensa con el Girona, Solís también resaltó cómo lo recibieron y aseguró: “Las primeras semanas han sido importantes en la adaptación. El míster me ha tenido en cuenta para las convocatorias y hemos hablado para poder adaptarme y dar lo mejor de mí cuando tenga la oportunidad”.
Además, se refirió a la posición en la que podría llegar a jugar: “Principalmente entro a la plantilla como pivote, pero no tengo problema en ir hacia adelante como centrocampista. Quiero ayudar en lo que el equipo necesite”.