- Dorival Junior le exige “profundidad” a James Rodríguez para ser titular en Sao Paulo
- Unai Emery deja al descubierto su “plan” con Jhon Jader Durán y el proceso en Aston Villa
Girona venció 1-2 a Villarreal el pasado miércoles en la fecha 7 de la Liga Española y fue el día especial de Jhon Solís. El joven jugador de 18 años sumó unos minutos en el cierre del partido para mantener la ventaja y de esa manera hizo su debut oficial en España tras su intempestiva llegada proveniente de Nacional.
Solís es uno de los tantos jugadores con proyección que tiene Colombia y así lo entiende. Analiza su futuro en la Liga Española, el deseo de estar con la Selección y el recuerdo de su salida de Nacional. Todo esto en una entrevista con ‘Caracol Radio’.
“Este equipo (Girona) siempre trata de ir por más. Después de la séptima fecha no es casualidad que el equipo esté por encima del Real Madrid y el Barcelona. Todo es de trabajo y se encamina eso al diario. También aprender y estar atento a cuando me toque porque aquí los partidos son muy intensos. Siempre debo estar pendiente para ganar minutos y un espacio que es lo más importante”, dijo el zaguero colombiano.
La adaptación y su proyección en Girona
“Ha sido todo muy positivo, muy poco tiempo para la adaptación que es difícil pero ya es como lo tomes. Tuve la oportunidad de jugar unos minutos con Villarreal que me hace mucha ilusión debutar. De cara a lo que viene siempre es bueno estar anímicamente. Este es un gran equipo y esperemos seguir por esta senda”.
“Soy muy joven, mi salto fue muy rápido y aquí me ven el potencial para iniciar de una vez. Claro que al joven se lleva de una manera distinta ante jugadores más experimentados. Pero si el joven puede recibir responsabilidades y las adquiere bien es soltarle las riendas. Soy un jugador que le gusta eso y a medida que vaya mostrando que estoy listo me irán soltando”, subrayó el joven jugador en ‘Caracol Radio’.
Su deseo de estar en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo
“Este tema de la Selección soy muy pasional, desde que estaba en la Sub 15 y apoyé mucho a los colegas. Uno de mis grandes objetivos es que el profe me tenga en el radar y trabajar para eso. De tiempo, el fútbol es fútbol y son momentos y la idea es estar preparado para cuando llegue el momento”.
Su controvertida salida de Nacional
“Amo la institución, era muy feliz con el equipo. Pero mi trabajo hizo que llegara una oportunidad única. Que vengan por ti de Europa a los 18 años es algo muy difícil de decir que no. Quedé en buenos términos con la gente de la institución. Es una oportunidad que hay que agarrar para crecer y seguir avanzando si uno quiere una carrera prometedora. Una parte de mi corazón se quería quedar porque es mi casa, pero es una oportunidad a la que no se le puede decir que no. No es el dinero, aunque hace parte de eso, pero es Europa. Crecer a tus 18 años, es volar y no se podían cortar las alas”.