- La última estocada legal de Boca Juniors para deshacerse de Sebastián Villa
- La Roma se ‘aburre’ de Duván Zapata y se inclina por Romelu Lukaku
La etapa de Jhon Solís como futbolista en Colombia está más terminada. La llegada del jugador de Atlético Nacional y una de las grandes promesas del fútbol colombiano a Europa es inminente y, desde suelo español, dieron a conocer la que podría ser su nueva casa.
De acuerdo a la información presentada por la Cadena Ser, Solís, quien fue convocado para la Selección Colombia Sub-23, ya estaría en territorio ibérico para presentar los exámenes médicos pertinentes y finiquitar su fichaje por el Girona de España, el cual estaría cerrado entre el equipo español y Atlético Nacional, el cual conservaría el 20% de sus derechos deportivos, por unos 5 millones de dólares.
Cabe resaltar que, si bien el mediocampista de 18 años parecía tener todo listo para jugar en Inglaterra, finalmente será el Girona, equipo que hace parte del City Group, así como Manchester City, New York City, entre otros, y que habría intervenido para que el colombiano aterrizara en sus arcas.
Desde el equipo que dirige Miguel Ángel Sánchez (‘Míchel’) ven con muy buenos ojos la llegada de Solís, pues este apunta a ser el reemplazo de Oriol Romeu, quien tomó rumbo al Barcelona y dejó una plaza en la que el colombiano buscará afianzarse para sumar la mayor cantidad de minutos y ganarse la confianza de su entrenador.
Con su fichaje por el Girona, la novela de Solís llega a su punto final, a menos de que suceda algo extraordinario, pues no se puede dejar de lado que durante varias semanas al jugador se le vinculó con el Brighton, Brentford y Talleres.