Este martes, el defensor colombiano Johan Mojica fue presentado en el Osasuna. Llegó a un equipo que está siendo revelación en el fútbol español, habiendo llegado a la pasada final de la Copa del Rey que perdió contra el Real Madrid y quedando en la séptima posición de la clasificación de LaLiga.
“Ya son 11 años en el fútbol europeo y estoy muy feliz de llegar al Osasuna. Sé del equipo y su potencia, eso es de bastante orgullo de las personas de Pamplona. Quiero contribuir y ayudar al equipo. Tengo ganas de aportar mi fútbol y experiencia para beneficio del equipo“, dijo el vallecaucano en primera instancia.
Sobre su contribución esperada, no tiene dudas: “Yo vengo a aportar fútbol, competencia y mentalidad ganadora. La idea es que todo el equipo esté conectado en eso. Quiero ayudar a que el equipo crezca y continúa su dinámica ascendente. Vengo también con la alegría que me caracteriza, sabiendo que primero está el trabajo y el compromiso. Me siento identificado y ya he sentido el ambiente cuando he enfrentado a Osasuna“.
“Me tiene encantado la humildad y sencillez del equipo, el respeto que hay. También la actitud de obedecer al entrenador y que no haya reproches entre compañeros. Me sorprendió tanta gente colombiana. Hay casi 6.000 colombianos en Pamplona y eso me emocionó. Desde que llegué a España dije que iba a representar a mi país y eso he hecho“, dijo emocionado por ver a un buen grupo de compatriotas durante la sesión de entrenamiento.
Finalmente, Mojica llega al Osasuna con la idea de tener el nivel para estar en las convocatorias de Néstor Lorenzo: “Mis objetivos personales van alineados a lo grupal para estar en otra competición europea. Quiero seguir en la Selección Colombia. A final, para que mis objetivos se den, tengo que recibir ayuda de mis compañeros”, concluyó.