Aunque se pensaba que el debut de Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán tardaría un poco más de tiempo, lo cierto es que Simone Inzaghi, técnico de conjunto italiano, decidió darle algunos minutos de juego al colombiano en el partido contra el equipo de la tercera división, el Pergolettese.
Este duelo amistoso, el cual terminó con un marcador de 10-0 a favor de la banda Nerazzurra le dio la posibilidad a Cuadrado de lucir por primera vez los colores de su nuevo equipo y comenzar a demostrarle a toda la hinchada, la cual no se ha mostrado muy satisfecha con su aterrizaje, todo el potencial que tiene con la pelota y lo que puede aportarle al equipo.
El futbolista colombiano, quien lució el dorsal número 17, arrancó el compromiso en el banco de suplentes. Sin embargo, Inzaghi decidió darle algunos minutos de juego en la segunda parte y el nacido en Necoclí, Antioquia, se ubicó por la banda derecha y compartió el medio campo junto con Davide Frattesi, Kristjan Asllani, Henrij Mkhitaryan y Federico Dimarco.
Al final, Cuadrado sería substituido sobre los 78 minutos de juego, tras haber estado durante 33 minutos en cancha, en un partido en el que el Inter demostró todo su poderío y en el que Lautaro Martínez marcó cuatro de los diez goles alcanzados por el conjunto de la ciudad de Milán.
El próximo reto para el Inter será el próximo jueves 27 de julio cuando se midan ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Japón, país en el que también se enfrentarán al PSG y Salzburgo.