Después de una semana convulsionada con rumores y opiniones encontradas por su fichaje, Juan Guillermo Cuadrado finalmente ha firmado como nuevo jugador del Inter de Milán. Será un contrato por un año a cambio de un salario de 2.5 millones de euros, esto tras salir libre de Juventus.
Después de pasar los exámenes médicos y estampar su firma, el mediocampista colombiano habló con los medios del club y dio detalles de su llegada; además de su cercanía con Iván Ramiro Córdoba, ídolo del club ‘neroazzurri’.
“Estoy encantado y me gustaría dar gracias a Dios por esta oportunidad. Para mí es un honor estar aquí en uno de los equipos más grandes de Europa. Estoy feliz”, señaló el colombiano que tuvo ofertas del fútbol turco y árabe con sueldos más altos que el acordado con Inter.
Su diálogo con Iván Ramiro Córdoba
“Somos muy amigos y hablamos mucho. Cuando estaba a punto de batir su récord de más partidos jugados por un colombiano en Europa, bromeamos un poco. Le había dicho que nunca podría superarlo, pero él me animó y me dijo que podía hacerlo. He tenido la suerte de haber jugado tantos partidos. Más allá de ser un ejemplo, Iván es un amigo mío. Estoy feliz de estar aquí”.
La razón para elegir al Inter de Milán
“Tuve muchas ofertas, pero Italia es una segunda casa para mí. Mi familia está muy unida a este país, y ahí estaba la oportunidad de quedarme aquí y jugar en un gran equipo con una historia fantástica. Elegí el Inter porque todos sabemos lo que representa a nivel mundial. Lo importante es que mi familia y yo nos sintamos bien. Tuvimos la oportunidad de quedarnos en un lugar que, para nosotros, es nuestro hogar. Definitivamente será la mejor opción”.
Su estilo de juego
“Mi carácter alegre: trato de hacer todo con una sonrisa en la cara. Me gusta mostrar esto en el campo y creo que es una de mis características más importantes”.