El racismo sigue siendo un problema muy complicado en el fútbol italiano y ahora Juan Guillermo Cuadrado es una de las víctimas, esto tras la denuncia que hizo un medio deportivo de ese país luego del partido entre Lazio y Juventus del pasado sábado en el Olímpico de Roma.
Aunque el jugador y el club no dijeron nada al respecto y no se presentó ningún inconveniente durante el partido, a través de ‘TeamSerieA_fr’ se reveló que las autoridades del fútbol italiano investigan este caso de racismo por insultos contra Cuadrado. De hecho, durante el partido la voz del estadio pidió a los fanáticos locales que pararan de hacerlo.
Cuadrado fue titular en este compromiso donde Lazio venció a Juventus y fue amonestado por una fuerte infracción. Ahora, mientras se desarrolla este caso, el colombiano entrenó diferenciado en la práctica del lunes para tener recuperación física de cara al partido de cuartos de final de la Europa League en Lisboa ante Sporting.
Cabe señalar que aunque los hinchas de Lazio suelen protagonizar este tipo de hechos lamentables, la fanaticada de Juventus hizo lo mismo el pasado martes contra Lukaku en el duelo ante Inter, lo cual desencadenó una fuerte discusión entre Cuadrado y el jugador afectado; y luego una agresión a Handanovic por la que el colombiano fue duramente sancionado.