Luego que el fin de semana se haya destapado el ‘bombazo’ del fichaje de Juanfer Quintero con Racing de Avellaneda, el volante colombiano llegó a Buenos Aires para los respectivos exámenes médicos antes de firmar contrato hasta finales de 2026.
El colombiano ligó 3.6 millones de dólares desde el arranque por su ficha y cobrará cerca de 500 mil dólares anuales como salario. Un gran negocio para su realidad futbolística y física luego del corto paso por Junior y su polémica salida.
El colombiano goza de una gran reputación en Argentina y así dejó ver su beneplácito con Fernando Gago en Racing: “Estoy contento. Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador, estoy muy contento, convencido del proyecto y motivado por lo que viene. El entrenador me planteó su proyecto y cómo iba a encajar en el juego de él y la verdad que me motivó y acá estoy muy contento”.
“Yo estoy preparado para jugar, hice la pretemporada con Junior de Barranquilla, me he mantenido y espero estar en la cancha lo más rápido posible”, agregó sobre su estado físico.
Mensaje a River Plate
Hace un par de años él declaró que nunca jugaría en otro club argentino que no sea River Plate diciendo que era hincha del ‘millonario’ y reconociéndose como ídolo por su histórico gol contra Boca en Madrid. Pero el destino cambió y Juanfer incumplió su promesa, por lo que las críticas han sido fuertes hacia él. Sin embargo, aseguró que ningún directivo de River lo buscó para su regreso tras salir en diciembre por diferencias económicas.
“Ya nos iremos acostumbrando (verlo con otra camiseta en Argentina), a River desearle lo mejor, pero esa es otra etapa en mi vida. Todos sabemos lo que viví. Fue una etapa muy bonita y ahora estoy disfrutando de otra. Estoy muy contento y agradecido con Racing por la oportunidad… No hable con nadie de River. Ahora estoy enfocado en Racing”.
Juanfer firmará contrato en las próximas horas si supera los exámenes médicos y su debut podría ser el 23 de agosto si Racing avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si no, un par de días después en el inicio del campeonato argentino.