- Julián Quiñones divide a Colombia y México
- “Por todo lo que México me ha dado tengo que darle algo y es estar en la selección”
El atacante colombiano Julián Quiñones anotó un gol en el complemento para romper un empate parcial y el América de México sumó su segundo triunfo del torneo Apertura al imponerse 3-2 sobre el Necaxa. El argentino Facundo Batista anotó un par de goles, uno a los tres minutos para abrir el marcador y uno más a los 56’ para nivelar el partido, pero Quiñones aprovechó un error del portero Luis Unsain para lograr el tanto del triunfo a los 61’.
El chileno Diego Valdés anotó a los 24 minutos y el uruguayo Brian Rodríguez agregó un tanto a los 31’ para las Águilas, que venían de empatar en casa el fin de semana. Las Águilas, dirigido por André Jardine, tiene ahora siete puntos, con los que se coloca provisionalmente en la sexta posición del campeonato mexicano que disputa su quinta fecha. Necaxa sufrió su tercera derrota y se mantiene con un par de puntos, en la 16ª posición.
¡GOL para el Ame, GOOOL para Julián Quiñones! 🦅 pic.twitter.com/S67VwLr7Lz
— Club América (@ClubAmerica) August 24, 2023
Los Rayos se adelantaron casi de inmediato cuando Batista recibió un centro por la izquierda y convirtió con un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo de Luis Malagón. América empató cuando Alejandro Zendejas mandó un centro por la derecha al corazón del área, donde apareció Valdés para conectar un tiro rasante que dejó sin oportunidad al portero Unsain.
Las Águilas se adelantaron cuando Rodríguez entró al área por la izquierda y efectuó un disparo potente que fue desviado por el portero de Necaxa, pero no lo suficiente para evitar el tanto. Los Rayos volvieron a empatar cuando Batista aprovechó la mala marcación de la zaga local y bajó una pelota en el área. Sin nadie alrededor convirtió con un tiro potente de pierna derecha.
América retomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Unsain salió a desviar el balón en el área chica, pero no lo consiguió. El rebote le quedó a Quiñones, quien concretó con un disparo suave por el centro del arco.