- El Lens deja a Óscar Cortés sin Champions League
- Linda Caicedo, nominada a The Best como la mejor del año
De los errores se aprende. Algunos piensan que tropezar con una piedra es un escándalo. Hay otros que prefieren hacerlo, puesto que de las caídas sólo se levantan los más fuertes. Y a pesar de tener tanta experiencia, a Jürgen Klopp no le incomoda trastrabillar con una pequeña roca. Aunque el pasado es pasado, cada temporada deja un aprendizaje, y en esta recién 2023-24 el técnico alemán sabe que no hay cosa más valiosa que cuidar a sus principales fichas. Y una de ellas tiene nombre y apellido: Luis Díaz.
Aquella lesión sufrida comenzando el curso anterior ante Arsenal fue mortal, en todo sentido, para los Reds. La baja por varios meses de ‘Lucho’ no sólo fue una apuñalada para Klopp sino también para todo el plantel, que había perdido a uno de los extremos más peligrosos del mundo. A tal punto su ausencia sacó canas, que el mismo técnico alemán reconoció que le tocó improvisar con nuevos sistemas para no tocar fondo, no obstante, Díaz sólo hay uno, y lastimosamente el tiempo jugó en contra del Pool.
Superada la doble fecha de Eliminatoria, Klopp no quiere jugar con fuego. Por ello, y de acuerdo a varios reportes de medio británicos, el estratega germano analiza profundamente no contar con Luis Díaz para el partido ante Wolves, este sábado, por la quinta fecha de la Premier League. Y la razón es más que justificada. Darle descanso total al guajiro, pensando también en el debut por la Europa League, el próximo jueves ante LASK.
De hecho, en la última sesión de entrenamiento por parte de los Reds, en donde hizo presencia la reciente incorporación Ryan Gravenberch, los ausentes fueron los sudamericanos (Alisson, Mac Allister, Darwin Núñez y ‘Lucho’), dándole la razón más a Klopp para no arriesgar a su ‘comodín’ en una plaza siempre difícil como es el Molineux Stadium.