Es el nombre que todos están esperando. La pieza para completar el rompecabezas. Cada vez falta menos para volver a ver a Luis Díaz en la ‘alfombra’ verde. Y si bien su presencia en el Bernabéu está más que descartada, no hay duda que desde ya Jürgen Klopp advierte a la afición red de lo que puede esperar una vez retorne a la competencia el extremo guajiro.
Desde el 9 de octubre de 2022 hasta la fecha han transcurrido 155 días. Más de cinco meses sin meter un regate, una bicicleta o festejar un gol. Tiempo que ha pasado muy lento en Anfield, pero por fortuna nada dura para siempre, y tal como avisó el entrenador alemán en días pasados, a partir de esta semana el sol puede volver a brillar en el campo de entrenamiento del Pool.
Pero más allá de verle entrenando y disfrutando con la ‘pecosa’, también es cierto que el aficionado no puede esperar la función prime de Díaz. Inclusive, el mismo Klopp ha reconocido que ni Diogo Jota, quien viene también de una larga ausencia, ha podido levantar su nivel, pero espera que con el paso de los meses recupere ese tono.
Por consiguiente, Klopp sabe que hay que darle tiempo al tiempo. Una golondrina no hace verano, y menos si se recupera de una lesión muy comprometida. Con un pie fuera de la Champions League (pierde la serie 5-2 ante el Madrid), en Liverpool saben que la mejor manera de salvar la temporada es ingresando a los puestos europeos, y tan solo dos puntos separan a los Reds de la Europa League (Newcastle, 5°) y seis de la Liga de Campeones (Tottenham, 4°). Con Díaz vendrán muy buenos días, pero la mesura se sobrepondrá a cualquier exigencia.