El futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo una incógnita a 18 días de terminar oficialmente su contrato con Juventus. Hace unos meses se hablaba de su salida por bajo rendimiento y una oferta de Al Nassr, pero luego le propusieron quedarse con una rebaja salarial y posteriormente resucitó la posibilidad árabe.
En este ida y vuelta Juventus estaba dispuesto a dejarlo salir por su ausencia en la Champions League y la crisis del ‘Caso Plusvalías’. Sin embargo, ante la dura lesión de Mattia De Sciglio de nuevo consideran al colombiano en su escuadra para 2023/24.
“Una hipótesis que parecía descartada pero que el club evalúa en cambio a partir del ‘choque’ de De Sciglio, recién operado del cruzado anterior de la rodilla derecha”, reseñó ‘La Gazzetta Dello Sport’ sobre el futuro de Cuadrado que está en España con la Selección Colombia para el amistoso ante Irak de este viernes.
En la temporada que finalizó, Cuadrado fue habitual titular con 47 partidos, pero solo anotó 2 goles y dio 4 asistencias; por lo que su continuidad es discutida y solo de daría si él accede a una importante rebaja salarial con tal de quedarse en Europa como él y su familia lo desean en primera instancia.
“A Cuadrado le atrae la idea de quedarse una temporada más en Turín, la Juve le pide un sacrificio económico importante: es probable que los términos del contrato sean largos”, cerró el medio italiano sobre el colombiano que sería libre en el mercado de pases a partir del 1 de julio y aún evalúa la posibilidad del fútbol árabe.