Liverpool tuvo una temporada para el olvido con una pronta eliminación en Champions, copas locales y un pálido quinto lugar que solo loe valió cupo en la Europa League. Un premio que sabe a poco para Klopp y su plantel de estrellas; sin embargo, el DT tiene una explicación.
Según el entrenador, gran parte de los malos resultados fueron por cuenta de las constantes lesiones en su equipo que se convirtieron en grandes ausencias, siendo Luis Díaz el que sufrió la baja más grave al estar más de 6 meses fuera de las canchas.
“Todos necesitamos un poco de suerte. Ante Southampton pudimos ver la influencia de Diogo Jota, no disponible durante la mayor parte de la temporada. Luis Díaz, no estuvo disponible durante la mayor parte de la temporada. Cody Gakpo, solo vino en el invierno. Bobby Firmino, no disponible durante gran parte de la temporada. Darwin Núñez es completamente nuevo”, señaló en entrenador.
Y agregó: “Obviamente, para un club como el nuestro es enorme no clasificar para la Liga de Campeones, debo decirlo… Si mejoramos, de repente seremos nuevamente un equipo contra el que nadie quiere jugar, así que eso es lo que tenemos que volver a ser. Hubo muchos partidos en la temporada en los que creo que los equipos estaban felices de enfrentarnos, y eso es en realidad lo peor que te puede pasar y odiaba esos momentos. Pero eso ya pasó y ahora empezamos de nuevo”, subrayó el DT.
Cabe señalar que Luis Díaz se lesionó en la primera semana de octubre en un partido ante Arsenal y tuvo que ser operado en su rodilla tras una recaída. Todo esto hizo que volviera a jugar con Liverpool hasta el 127 de abril ante Leeds sumando un puñado de minutos y así progresivamente hasta el final de temporada donde pudo aportar un gol y una asistencia.