La dos caras de Yerry Mina

Publicado el
Mina tuvo un día complejo en la oficina. Reuters

Quedan muy pocas fechas en la Premier League y al parecer serán las últimas de Yerry Mina con el Everton. Después de durar muchos partidos lesionado y recuperándose, volvió a ser titular, pero sus aportes han sido muy pobres. Ante el Manchester City, en la derrota como local por 3-0, fue noticia tras el duelo que vivió con Erling Haaland.

Un duelo no tan limpio que lo dio la vuelta al mundo por la manera en la que quiso opacar y alejar del gol al delantero noruego. Además, de sus compañeros cada vez que pisaban la zona en la que estaba parado defendiendo.

Si bien es positivo que vuelva a sumar minutos, jugar y estar nuevamente en el radar de la Selección Colombia, ante el City no la pasó bien y fue blanco de críticas y elogios. Las primeras llegaron por parte de Pep Guardiola, que contó lo que habló con él cuando se bajó el telón en Gudisson Park: “Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le dije ‘eres lo suficientemente bueno como para no hacer eso’”.

A eso se le sumó la pobre calificación que recibió por parte del Liverpool Echo (cinco sobre 10): “Se esperaba que fuera capaz de meterse en la piel de Erling Haaland, pero después de un regreso alentador en el Brighton & Hove Albion, esto representó volver a la tierra con un bache, ya que no pudo acercarse lo suficiente a los principales hombres del City”.

Por otro lado, el alemán Ilkay Gündogan, no vio nada grave en la forma de marcar del ex Palmeiras y Barcelona: “Yerry Mina. Un difícil y buen central colombiano. Usa sus manos y golpea, arañará o pellizca cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacer eso varias veces. Desequilibra y no de una manera sucia”.

Unas de cal y otras de arena en una temporada que está llegando al final para el colombiano después de tantas lesiones y problemas físicos que no lo dejaron consolidarse. ¿Qué pasará con él después de mitad de año?. Nadie lo sabe, pero son muy pocas las posibilidades de seguir en Inglaterra. Más, si el Everton pierde la categoría. Esta muy cerca de la zona roja.