James Rodríguez, finalmente, definió su futuro. Uno de los mejores jugadores que ha tenido Colombia vestirá los colores del Sao Paulo de Brasil, luego de haber llegado a un acuerdo con las directivas, quienes están llenos de optimismo con su aterrizaje por lo que significa tener a un futbolista que tiene todo el talento para poder lucirse y desplegar todo ese talento que lo llevó a la cima. Especialmente, ahora que las Eliminatorias CONMEBOL están a la vuelta de la esquina.
Y es que si bien su nivel y estado de forma ha generado una gran cantidad de dudas respecto a su llamado a la Selección Colombia, pues muchos consideran que no está en condiciones ante tantas lesiones y falta de ritmo competitivo, lo cierto es que ahora que llega al Sao Paulo, James tiene una gran oportunidad para darle un giro a esto y volver a demostrar todas sus capacidades con la pelota.
Su llegada al Sao Paulo es sin duda una muy buena noticia, ya que el equipo brasileño tiene plena confianza en él, así como el cuerpo técnico comandado por Dorival Júnior. Algo que a lo largo de su carrera ha sido clave para que pueda sentirse cómodo en la cancha y pueda desplegar esa calidad que lo llevó a algunos de los mejores equipos del mundo, incluido el Real Madrid, así como a tocar el cielo con las manos en el Mundial de Brasil 2014.
Sin embargo, cabe resaltar que James tiene el tiempo contado si quiere poder estar en la convocatoria de Néstor Lorenzo para la primera jornada de las Eliminatorias contra Venezuela y Chile. El crack de 32 años tendrá tan solo un mes para ponerse a punto, pues estos partidos están programados para comienzos del mes de septiembre, por lo que deberá trabajar de la mejor manera para estar en su mejor estado físico y para dejar atrás esas lesiones que le impidieron ser ese jugador desequilibrarte en los últimos equipos en los que jugó (Everton, Al Rayan y Olympiacos).
Solo el tiempo dirá si James está o no listo para regresar a la Selección Colombia y si logra superar esas dificultades que lo han afectado como las lesiones y, principalmente, su falta de compromiso en ciertas ocasiones, lo cual llevó a que este tomara malas decisiones que afectaron su carrera. Esta es la última oportunidad que tiene para poder mantenerse en un nivel alto, pues aunque el Sao Paulo no es un equipo de Europa, sí es uno de los más históricos de Brasil, con grandes objetivos a nivel nacional e internacional, así que llegó la hora de la verdad para James.
Te puede interesar
Colombianos por el mundo
Así es Dorival Junior, el “Guardiola brasileño” y nuevo entrenador de James Rodríguez
Colombianos por el mundo
Directivos de Sao Paulo ‘deliran’ con James: “Es un fichaje que encaja con nuestra filosofía”
Colombianos por el mundo
James: “No podía dejar de vivir la sensación de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar”