Yerry Mina cerró con decoro una difícil temporada de lesiones y suplencia en Everton; esto reapareciendo en los últimos partidos con buena actuación en defensa y con un agónico gol en la fecha 37 ante Wolverhampton que le dio vida a los ‘Toffees’.
El partido definitivo para concretar la salvación fue en la última jornada ante Bournemouth en casa y Mina fue titular, contrario a gran ´parte de la temporada con el mismo DT Sean Dyche. El propio Mina había anunciado que ese era su último partido en el club y se lo tomó de una manera muy especial.
El diario ‘Liverpool Echo’ le uso lupa al colombiano que llegó por separado al estadio (igual que sus otros compañeros), pues el DT les pidió reducir el estrés al mínimo nivel: Entonces mina “caminó solo por el campo, mirando hacia arriba y alrededor de las famosas gradas en un momento de contemplación. Es una figura popular en el club y cuando llegó a los banquillos había varios miembros del personal esperando para saludarlo con un golpe de puño”.
El colombiano tuvo una destacada presentación en Goodison Park y Everton se salvó tras ganar por la mínima diferencia. Luego Mina se despidió de los fanáticos que invadieron la cancha para celebrar y será jugador libre para negociar con cualquier club cerrando un ciclo de cinco años en los ‘Toffees’.