- Néstor Lorenzo deja en el aire a Barranquilla como sede de las eliminatorias
- Ana María Guzmán firmará con Atlético Nacional tras su sobresaliente Mundial Femenino
Dicen que las telenovelas colombianas y mexicanas son las mejores de la historia de la televisión latinoamericana, y Julián Quiñones va a protagonizar una en cada país. Todo esto a raíz de una posible disputa entre las selecciones de México y Colombia por su convocatoria en la próxima fecha FIFA.
Quiñones la rompió en Atlas al mando de Diego Cocca y luego el argentino fue a la selección mexicana, por lo que avanzaba muy bien su posible inclusión en el equipo ‘Tri’ como jugador nacionalizado, así como otros tantos lo han hecho en ese país. Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados.
Cocca fue despedido tras el papelón en la Nations League de Concacaf y Jaime Lozano dirigió la Copa Oro como interino y luego fue ratificado por su título, por lo que el caso de Quiñones quedó en el aire. El nuevo adiestrador abre la puerta a los nacionalizados, pero no dice nada concreto del colombiano y ahí empezó la treta colombiana.
Según desvelaron en ‘Directv Sports’, Néstor Lorenzo tiene en sus planes la convocatoria de Julián Quiñones y supuestamente ya habría notificado al América de México. Esto pensando en las Eliminatorias el 7 y 12 de septiembre ante Venezuela y Chile, pues son solo un minuto disputado en torneo oficial, el hábil delantero ya sería exclusivo de la Selección Colombia.
México sigue confiando en Quiñones
Esta noticia prendió las alarmas en México, pues Quiñones ya había iniciado el trámite de su nacionalización, pero el papeleo no ha avanzado; esto daría chance a Colombia y trasladarían la decisión al jugador y su entorno. Eso sí, en ‘ESPN México’ afirman que Julián sigue firme con la intención de jugar para México por temas familiares y ahí está la novela que debe resolverse en los próximos días.
“Fuentes comentaron a ESPN que el futbolista todavía no recibe su carta de naturalización como ciudadano mexicano y hasta el momento tampoco hay una fecha concreta para que esto suceda. La misma fuente señaló que Julián Quiñones ya ingresó el trámite y cumplió con todos los requisitos para naturalizarse por lo que solamente está la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores le notifique cuándo le entregará el documento que lo acredita como ciudadano mexicano”, reveló el citado medio.
Y agregaron: “La misma fuente señaló que Quiñones tiene muchas ganas de representar a la Selección Mexicana. Sin embargo, tampoco descarta atender un posible llamado del conjunto colombiano en el próximo mes de septiembre cuando comience a jugarse la eliminatoria rumbo al Mundial 2026… Hasta el momento no ha llegado ninguna carta a las oficinas del Club América por parte de la Federación Colombiana de Futbol para avisar de la convocatoria de Quiñones. Sin embargo, en el país sudamericano se rumora que está situación no tarda en suceder”.