Al término de la ida de la semifinal de la Copa Italia entre Juventus e Inter, Juan Guillermo Cuadrado protagonizó un intercambio de golpes con Samir Handanovic. Ambos jugadores fueron expulsados y sancionados: el colombiano con tres fechas y el portero con una.
A pesar del castigo disciplinario, la polémica no termina y previo a los cuartos de final de la UEFA Europa League ante Sporting de Lisboa, Massimiliano Allegri se refirió al episodio y salió a la defensa de su jugador.
“Tengo la suerte de tener en el grupo a Danilo, Bonucci, Pinsoglio, Cuadrado y Alex Sandro, que llevan muchos años jugando para Juventus. Tengo la suerte de tener a estos hombres en el vestuario, hombres de verdad que han transmitido valores al equipo”, expresó de entrada en conferencia de prensa.
Al ahondar en el encontronazo, el estratega de la ‘Vecchia Signora’ fue contundente en la defensa del ‘Panita’ y resaltó que él mismo ha reflexionado al respecto.
“El equipo no está nervioso, está muy sereno. Pero nosotros también tenemos sangre en las venas, sería un problema si circulara agua. Puede haber reacciones en el campo. Lamentablemente en Italia se exaltan las malas acciones, los malos comportamientos y las palabras, entonces se vuelve normal. El primero en arrepentirse es Cuadrado, todavía hay cosas que no son hermosas de ver”.