Daniel Ruiz se encuentra bajo la lupa en Brasil, luego que se filtrara la decisión de Paulo Turra de no contar con él para la próxima temporada. El bogotano llegó a Santos con gran expectativa y la prensa de ese país lo comparó en ese momento con James Rodríguez, ahora no lo bajan de decepción.
Los medios brasileños vieron con bueno ojos el arribo del volante por su buen desempeño en Millonarios, pero la ilusión pasó rápidamente al no poderse consolidar en el equipo y convertirse en un dilema, dado que el préstamo es hasta diciembre y no va a cumplir los minutos pactados para hacer efectiva la opción de compra.
“El chico venía de una buena temporada, con nueve goles y cinco asistencias en 57 partidos con Millonarios, pero en Santos no pudo conseguir una buena racha”, publicó ‘Gazeta Esportiva’.
El panorama de Ruiz es bastante complejo, dado que al ser descartado por el entrenador y aún con le préstamo vigente, se enfrenta a un semestre en el que se quedaría en Santos entrenando a sabiendas que no tendrá más oportunidades, buscar otra sesión o el regreso anticipado al campeón de Colombia.
“En el Santos, sin embargo, Ruiz Rivera no pudo trascender. Fueron en total 19 apariciones, dos asistencias y ningún balón en la red”, sentencia el mencionado medio.