- Liverpool sigue arriba de la mano de Luis Díaz: las claves del triunfo ante el Bournemouth
- Bizarrap se une al festejo del gol de Luis Díaz por relato de Bambino Pons
Liverpool ganó en casa ante el Bournemouth por 3-1 y se paró mejor en la tabla después de su empate ante el Chelsea en la primera fecha de la Premier League. Como paso en Stamford Bridge, el colombiano volvió a marcar y esta vez de gran factura y en un momento clave del encuentro. Su gol abrió la lata y sacó al rival de la cueva. Posteriormente llegaron los tantos de Mohamed Salah y Diogo Jota.
La prensa inglesa no se guardó un solo elogio con el colombiano. GOAL lo calificó con ocho puntos: “Abusó de la posesión un par de veces, pero cambió el juego a favor del Liverpool con un escandalosa habilidad. Fue astuto golpeando el balón con una volea inventada por él mismo. Es un gran revolucionario”.
El diario This is Anfield le dio siete puntos al colombiano: “Había sido criticado por no terminar en el último tercio de la cancha, pero está silenciado a los escépticos en lo que va de esta temporada. Arrancó tímido y provocó algunos murmullos; después se inventó una jugada que terminó en un golazo para calmar los nervios”.
Por último, Sofascore le dio 7.8 puntos y compartió sus datos en el partido contra el Bournemouth. Disparó una vez a puerta y fue gol. Completó tres de cuatro regates, acertó el 82 por ciento de sus pases (31 de 38). Recibió tres faltas y ganó un duelo áereo de los dos que tuvo.
Sin embargo, esta gran actuación no se pudo cerrar de la mejor manera porque el colombiano dejó el campo a los 85 con una molestia muscular en su pierna derecha. De la forma en la que salió no da preocupación. Habrá que esperar lo que dicte el cuerpo médico en estos días. La Eliminatoria está a la vuelta de la esquina y cualquier cosa prende las alarmas; más si es uno de los referentes de Néstor Lorenzo.