La presión envuelve a James Rodríguez para una histórica final de la Copa de Brasil

Publicado el
James y Sao Paulo sueñan con la Copa de Brasil

James Rodríguez está ante un momento trascendental con Sao Paulo y la presión se siente a flor de piel. El equipo ‘tricolor’ se enfrenta al poderoso Flamengo en la final de la Copa de Brasil que otorga un jugoso premio económico y un cupo a la próxima Copa Libertadores. Además, es la segunda vez que juegan esa instancia, pues en el año 2000 perdieron la final.

Es una obligación para Sao Paulo conquistar este título porque quedó fuera de la Sudamericana y está lejos de la disputa del Brasileirao. La primera cita será este domingo 17 de septiembre en el mítico Maracaná que le trae grandes recuerdos a James, aunque no sería de la partida.

Sao Paulo tuvo su última sesión de entrenamiento en la mañana de este sábado y ahí estuvo James tras su trasegar en la fecha FIFA jugando contra Venezuela y Chile. Y precisamente este desgaste lo marginaría de ser titular, además porque no es algo habitual que esté en el once inicial de Dorival Junior; pero no se descarta que ingrese para rematar la segunda mitad.

James ya enfrentó a Flamengo en el Maracaná el pasado 13 de agosto por el Brasileirao con empate 1-1 jugando 15 minutos en su debut con el equipo; y su mejor recuerdo fue en el Mundial de 2014 cuando anotó el gol Puskas de ese año en octavos de final ante Uruguay.

Sao Paulo registró el viaje hasta Río de Janeiro con la masiva despedida de su ‘torcida’ y el desplazamiento hasta la ciudad carioca que será sede del partido de ida y allá mismo recibieron más acompañamiento de la afición, pues el cotejo de vuelta será el domingo 24 de septiembre en el Morumbi.