Teófilo Gutiérrez ha brillado por la sensibilidad que tiene en sus pies, pero las polémicas han opacado su carrera. Una de ellas, quizá la más sonada, fue el día que sacó un revólver en pleno vestuario de Racing, hecho sucedido el 14 de abril de 2012.
Pasados once años del episodio, tras el clásico ante Independiente en el que la ‘Academia’ ganaba 1-0 con gol del colombiano, expulsado posteriormente por un encontronazo con el árbitro, Brian Sarmiento recordó lo sucedido en el camerino.
“Cuando entramos estaba ‘Teo’ ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo. Sebastián ‘Chino’ Saja empezó a decirle ‘se te acabó la joda hijo de mil pu**, te voy a matar’. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar entonces le metió un cachetazo. Ahí ‘Teo’ salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cagón y se para y ahí es cuando saca el arma”, dijo en el programa ‘Son Aviones’.
Los ánimos se calentaron y el colombiano respondió con su polémica reacción. “De la mochila saca el arma y dice ‘vengan ahora mari**’ y yo lo tenía a medio metro. Y Lucas Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. ‘Tirá guacho porque sino te rompo todo’, le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito”, recordó Sarmiento junto a la frase de Basile cuando intervinieron las autoridades: “sale el Coco y dice ‘¿qué es una película de guerra esto?'”, mencionó.
Ese día el clásico de Avellaneda terminó 4-1 a favor de Independiente, pero el resultado es sólo una anécdota al rededor de uno de los episodios más polémicos y recordados del fútbol argentino.