Juan Guillermo Cuadrado termina su contrato con la Juventus luego de ocho temporadas y su futuro es incierto. Al jugador le gustaría poder continuar en Turín, pero su renovación se encuentra en medio del limbo que atraviesa el club: una dura sanción que lo dejaría fuera de Champions League.
La ‘Vecchia Signora’ pretende hacer un revolcón dentro de su plantilla, pero sin participar en la máxima competencia de clubes europeo sus finanzas se ven seriamente afectadas, reduciendo la capacidad para salir al mercado. En ese sentido, los fichajes debe ser precisos y sustanciales.
En en el caso del ‘panita’ es moneda al aire y la prensa italiana tiene dos versiones totalmente opuestas. Mantenerse en el club es una de ellas debido a la lesión de De Sciglio, la cual le abriría una puerta, siempre y cuando acepte bajar su salario.
“Para Cuadrado ya ha habido contactos entre Calvo y el agente Alessandro Lucci y sorprendentemente podría ampliar una temporada más a cifras inferiores (actualmente gana 5 millones por temporada)”, publicó ‘Gazzetta dello Sport’, afirmando que “con la lesión de De Sciglio, que estará mucho tiempo de baja, los escenarios han cambiado y la Juventus no puede quedarse abierta por la derecha”.
Una versión totalmente opuesta puso en sus páginas ‘Calciomercato’, medio que asegura la puerta de salida para el antioqueño de 34 años está abierta. “Juan Cuadrado difícilmente se quedará en la Juventus la próxima temporada: queda lejos la renovación del lateral colombiano. Pocas posibilidades de prórroga, teniendo en cuenta el rendimiento decreciente del jugador en los últimos años”.
La nueva sanción para la Juventus
El Tribunal Federal de Apelaciones decidió este lunes sancionar nuevamente a la Juventus con 10 puntos por el ‘Caso Plusvalías. La sanción es aplicable a esta temporada 2022/23, por lo que la Juve pasaría del segundo lugar al séptimo, con 69 puntos.
“Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado ‘caso de ganancias de capital’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva”, se lee en la nota de la Federación Italiana de Fútbol.
“El Tribunal también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados”, concluye la FIGC.