- Juan Guillermo Cuadrado aparece en la victoria de Inter sobre Cagliari en la Serie A
- Se filtra la que sería la segunda camiseta de la Selección Colombia: negra y estrenando escudo
Tal vez sin saberlo, el colombiano Diego Valoyes ve envuelto su nombre en un posible lavado de activos que investiga la justicia argentina debido a su pase al Juárez FC del fútbol mexicano luego que Talleres vendiera su pase por 8.5 millones de dólares.
El atacante colombiano (que ya ha tenido varias convocatorias en Selección con Rueda y Lorenzo) estaba en la mira de Boca Juniors y el fichaje parecía cerca, pero precisamente llegó esta oferta de México y todo se dio en cuestión de pocos días. El asunto pasa porque Andrés Fassi, máximo accionista de Talleres, también cumple con el mismo rol en Juárez FC.
Además, también está bajo la lupa la salida del uruguayo Michael Santos al mismo equipo por 2.2 millones de dólares a cambio del 50% de sus derechos. Todo esto ya es materia de rigurosa investigación por parte de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según desveló el portal ‘Doble Amarilla’; y precisamente la transferencia de Valoyes es la más llamativa para la entidad fiscal por el elevado monto.
Como si fuera poco, Christian Oliva también salió la misma semana de Talleres a Juárez en condición de préstamo, sumado a la llegada de Manuel Castro y Tomás Molina desde el club mexicano al cordobés. Entonces la ANIP “comenzó una investigación por presunto lavado de dinero que tiene al club cordobés y a su máxima autoridad en la mira y en la que el ente gubernamental intentará determinar los montos de trasferencias y cómo se realizaron los pagos. Según pudo saber ‘Doble Amarilla’, en los próximos días habría una requisitoria de información sobre estas operaciones”.
Talleres tiene antecedentes
Además, el mismo portal recuerda que “la sociedad del FC Juárez, con Fassi (quien también estuvo en Grupo Pachuca aliado con otros clubes), intentó comprar el Granada CF hace algunas semanas, aunque, hasta el momento, no terminó de concretarse la operación por un ‘problema fiscal’ que envuelve a Gino Pozzo, empresario italiano que fue propietario del club entre 2009 y 2016”.
No es la primera vez que Talleres está bajo la lupa por medio de Andrés Fassi, pues en 2015 y 1016 se investigaron posibles fraudes fiscales por medio de contratación de sponsors y algunas transferencias. Y casualmente esto se da una semana después que el mismo directivo insistiera que las Sociedades Anónimas (como varios clubes Colombia) son el futuro para el fútbol y así desterrar las tradicionales e históricas sociedades abiertas de los clubes en Argentina que se han visto permeadas por la política nacional y los estragos de la inflación en el país.