- La Roma se ‘aburre’ de Duván Zapata y se inclina por Romelu Lukaku
- Todo listo: Alfredo Morelos llega a Estambul para firmar contrato con el Fenerbahce
Boca Juniors sigue en su pelea legal con Sebastián Villa luego que él haya abandonado al club ‘xeneize’ y luego haya aparecido entrenando con la indumentaria de un equipo de tercera división en España. Esto le dio argumentos a los argentinos para desvincularlo definitivamente y demandarlo ante FIFA por abandono de su trabajo.
Mientras todo este caso avanza, Boca necesita liberar el cupo de extranjero que ocupa el jugador colombiano que sigue sin encontrar equipo en el exterior, esto para incorporar refuerzos ante una hipotética clasificación a semifinales de Copa Libertadores, y en parte para deshacerse definitivamente de él.
“Los abogados del equipo de La Ribera, según pudo saber ‘Doble Amarilla’, presentaron ante AFA y CONMEBOL un pedido formal para liberar el cupo de extranjero que ocupa Sebastián Villa, quién aún forma parte de la nómina del equipo azul y oro”, desveló el portal informativo argentino.
Y agregaron: “El ‘Xeneize’ se asesoró con Futbolistas Argentinos Agremiados sobre la posibilidad y considera que el jugador está incumpliendo con su contrato, ya que se entrenó con otro equipo en el extranjero y no se presenta a trabajar en el predio de Ezeiza y, además, la resolución legal del tema llevará un tiempo extenso. Por su parte, del lado del jugador entienden que el contrato está rescindido porque Boca no cumplió con sus ‘obligaciones’”.
A fin de cuentas, Boca ya da por descontada la desvinculación de Villa y simplemente necesita hacer hueco para otro refuerzo, pero también saben que el lío legal tomará mucho tiempo ante la FIFA y posiblemente el TAS para que Sebastián responde económicamente por su desvinculación.
Por su parte, el colombiano argumenta que se considera jugador libre porque Boca no lo tenía en cuenta para los partidos oficiales, pero desde el club aseguran que esto fue como consecuencia de su lío legal, aunque siempre tuvo las puertas abiertas para seguir entrenando y no hubo afectación a su salario.