- La novela de Julián Quiñones: Colombia lo quiere convocar y México confía en su nacionalización
- Sebastián Villa pactó su llegada a Turquía y Boca Juniors lo demandará ante la FIFA
El arribo de Duván Zapata a la Roma parece estar bastante comprometido. A pesar de que en un principio inminente su fichaje, las negociaciones parecen haber tomado un giro que estarían dificultando que el delantero colombiano pueda jugar en la capital italiana en la temporada que viene.
Y es que según informó el medio Calciomercato, si bien Zapata era una gran alternativa, no solo por su gran talento, sino por ser un jugador de bajo costo, todo indica que el Atalanta habría cambiado de opinión y estaría exigiendo algunos millones de euros más para que pueda salir de la Dea, ya que los de Bérgamo esperan como mínimo 10 millones de euros por el jugador, quien tiene contrato hasta junio de 2025.
“Duván Zapata, el plan B low cost que le permitiría gastar un poco más en la banda izquierda, otro casillero a cubrir. Atalanta quiere 5 millones más 5 en bonos, considerado un poco excesivo en torno a Trigoria”, enfatizó el medio de comunicación deportivo.
Esto sin duda sería un gran problema para que Zapata pueda vestir los colores de la Roma en la presente temporada. Sin embargo, esto parece no ser algo que preocupe al colombiano, ya que su mayor interés es poder estar en un equipo donde pueda tener minutos en cancha y, de esta forma, trabajar en recuperar su poderío goleador.
Ahora bien, las negociaciones con la Roma aún no se han dado por finalizadas, pero estos también barajan otras opciones en caso de que el fichaje de Zapata no prospere. Entre sus posibilidades estaría el joven brasileño Marcos Leonardo, jugador por el que piden una suma más alta que por el colombiano, pero quien tiene una proyección aún mayor.
De momento habrá que esperar a lo que las directivas de la Roma decidan y los próximos días serán claves para conocer su decisión final, ya que el mercado de trasferencias en la Serie A, así como en las principales ligas de Europa, será el jueves 31 de agosto a las 23:59 p.m.