El polémico caso de Sebastián Villa con Boca Juniors en Argentina suma un nuevo episodio mientras el delantero vuelve a actividades con el plantel. Esto por cuenta de unas palabras del histórico líder de la barra brava del equipo ‘xeneize’, quien pidió el regreso del jugador a los partidos oficiales.
Según Rafael Di Zeo, también precandidato a la presidencia de Boca que se decide en diciembre, el futbolista colombiano no está totalmente condenado y por ende debería sumarse al equipo para no desperdiciar el patrimonio del club, evitarse líos laborales y, además, lo considera el mejor jugador del plantel.
“Villa tendría que jugar porque no está condenado. Hasta que no quede firme por casación, no está condenado y todo juicio que le hace a Boca se lo va a ganar. El que tomó la decisión no sabe nada, tira el patrimonio a la basura. Hasta que no quede firme la sentencia, Villa tiene que jugar, le estás cortando la libertad de trabajo. Aparte de todo es el mejor jugador. No entiendo la decisión”, dijo el popular Di Zeo mientras hace campaña en medios partidarios de Boca.
Sebastián Villa tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Boca y tras su condena de 2 años excarcelables por violencia de género en Argentina, él mismo decidió volver a Colombia cuando en el club le comunicaron que no lo iban a tener en cuenta para la competencia.
Luego de un cruce de intimaciones legales, Sebastián Villa volvió a los entrenamientos para mantener su derecho al trabajo, pero desde la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron no contar más con él. La única salida parece ser una transferencia internacional que por ahora no se ha dado, precisamente por sus líos judiciales que podrían aumentar en los próximos meses por otra causa de supuesto abuso sexual que tiene en curso.