Linda Caicedo ha vuelto a sonreír en el fútbol español. Dos semanas después de su fichaje ha recibido la confianza para su primer partido como titular con el Real Madrid, esto después de sumar algunos minutos ante Alhama y anotar contra Villarreal en la Copa de la Reina.
La delantera colombiana fue usada en varias ocasiones como mediapunta y a veces jugaba por el costado izquierdo. Pese a que aún no es la gran referente del equipo, se hizo cargo en varias ocasiones de las jugadas ofensivas y generaba opciones.
En el primer tiempo Real Madrid dominó y Caicedo fue una de las protagonistas; aunque ella y sus compañeras pecaron de imprecisión y se iban en tablas al descanso.
La segunda mitad fue de mayor posesión para el Atlético de Madrid y las ‘merengues’ optaban por el contragolpe. Linda generó otro par, incluso recuperando en el mediocampo, pero el gol definitivamente no llegó.
El empate en el derbi también dio espacio para que Leicy Santos, gran referente colombiana, ingresara en el Atlético de Madrid al minuto 79 tras un mes de lesión, aunque no pudo aportar gran cosa en medio de un partido que perdió toda la intensidad.
Este empate sin goles deja al Real Madrid en la segunda casilla a 7 puntos del Barcelona y su próximo partido será el sábado 18 de marzo visitando a Granadilla Tenerife. Por su parte, Atlético es cuarto con 40 puntos, lejos del título; y visitará el próximo domingo a Alhama.